“El fin es prevenir accidentes” dijo Andrés Castillo

En dialogo con FM de la Bahía, el subsecretario de la comuna, Andrés Castillo, hablo sobre las fotos multas que se realizan en la ciudad.

Contó que las cámaras están instaladas en los mismo semáforos y lo que quieren lograr es que en determinados puntos de la ciudad se dejen de producir accidentes tan a menudo. Las multas se aplican en los casos de cruzar en rojo el semáforo.

Ademas de hacer hincapié en que lo bueno de las fotos multas es que el municipio no deroga ni un solo centavo en estas cámaras de alta tecnología, porque la financiación de las mismas se gestionan con los recursos provenientes de las multas que se realizan por cruzar los semáforos de forma irregular en rojo.

A su vez se refirió a un problema habitual que existe en la ciudad desde hace mucho tiempo, el cual es la inexistencia del color amarillo cuando desaparece el rojo para pasar previamente por el amarillo para llegar finalmente al verde. Castillo contó que es un tema que están tratando con el director de transito porque lo habían manifestado con el intendente y secretario de la comuna. También se esta investigando la duración e intensidad del color rojo, ya que en algunos casos específicos en la ciudad la duración es interminable y hace que el transito se vuelva complicado.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *