El francés Jules Bianchi sufrió un grave accidente en Japón

El piloto francés Jules Bianchi del equipo Marussia sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), aumentando su liderazgo tras 15 fechas del Campeonato Mundial.

Bianchi, de 25 años de edad, se encuentra internado en un hospital de Suzuka en estado delicado tras despistarse y chocar violentamente contra una grúa que se encontraba trabajando para retirar la unidad del alemán Adrián Sutil (Sauber) que también se había salido de pista en el mismo lugar.

Tras ser socorrido por los equipos de emergencia, debieron trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano, en estado inconsciente y sumamente delicado, lo que motivó preocupación entre todos los participantes, por lo que se notó la falta de alegría en la ceremonia del podio.

Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su “coequiper”, el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición y tercero Sebastian Vettel.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp