El Frente Gremial Universitario reclamó la reapertura de paritaria y realiza un paro de 24 horas

Bajo la consigna “ningún salario por debajo de la inflación”, docentes universitarios de la CONADU Histórica convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes, en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza fue anunciada durante el fin de semana el gremio que reporta a la CTA Autónoma, tras un plenario de secretarios y secretarias generales, y afectará a distintas universidades nacionales.

“Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN”, expresaron en un comunicado difundido tras el plenario.

Agregaron que “el gobierno nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13 por ciento) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16 por ciento). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp