miércoles, julio 24, 2024
Golazo HD

El gesto del Papu con el Pipa que perdura en el tiempo

 

Recientemente campeón del Mundial Sub 20 con Argentina en Canadá, Alejandro Gómez ya era una figura de Arsenal en el 2007. Su aporte fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana en ese mismo año y de la Suruga Bank en 2008. Tras aquellos logros, para el segundo semestre de ese año llegó a la Primera del club Darío Benedetto con 18 años de edad, dos menos que el Papu. Y si bien apenas compartieron un puñado de minutos en un partido ante Boca, Gómez tuvo un buen gesto hacia al Pipa al regalarle unos botines.

En una entrevista con ESPN, el Papu recordó aquel episodio y reveló una anécdota al respecto: “Con el Pipa estuve seis meses, él se acuerda que cuando apenas arrancaba, le regalé un par de botines. El calza más que yo. Tenía los dedos apretadísimos pero se los quería poner igual”.

A finales del 2008, el Papu fue comprado por San Lorenzo y luego siguió su carrera por Europa. En Catania del 2010 al 2013, en el Metalist Kharkiv de Ucrania en la temporada 2013/14 y en Atalanta desde 2014, donde asumió un rol protagónico en la temporada 2016/17 que le abrió las puertas de la Selección.

Por su parte, el Pipa anduvo a préstamo por Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy en la B Nacional antes de afirmarse en 2012 con Arsenal, donde logró el Clausura 2012, la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. Del 2013 al 2016 estuvo en México, primero en Tijuana y luego en el América, y desde entonces la rompe en Boca, donde ya logró el torneo de Primera de la temporada pasada.

Diario Olé y De la Bahía

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *