miércoles, mayo 29, 2024
EconomiaEconomia

El gobernador Axel Kicillof irá a la Corte por los recortes que aplicó Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que presentará ante la Corte Suprema de la Nación dos denuncias para recuperar los fondos que van los salarios docentes y al transporte público luego del recorte que aplicó Javier Milei.

Se trata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo complementario de Transporte. Entre los dos fondos se trata de más de $15 mil millones por mes.

“Eran fondos que se tendrían que distribuir entre provincias y no pasó, y no corresponde que el gobierno nacional se apropie. Por eso hay que discutirlo en la Corte Suprema”, dijo en Futuröck.

Según indicó El Destape, “la presentación del gobierno bonaerense se realizará este viernes” ante la Corte Suprema.

Kicillof lo hará de manera individual, es decir, su reclamo se sumará a las ya varias presentaciones realizadas por otros gobernadores.

El escrito legal no es una mera denuncia más, sino que se presentará luego de que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, haya manifestado horas atrás que “hay que darle una chance a la política” – en relación a las denuncias presentadas y el DNU vigente.

“Si no resuelven estos temas la Justicia lo resolverá”, afirmó y dejó en claro que el tiempo de tolerancia hacia el gobierno nacional comienza a deteriorarse.

Comentarios

Comentarios

comentarios