miércoles, mayo 29, 2024
EconomiaEconomia

El gobernador de La Pampa criticó el superávit del presidente Javier Milei

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, dijo que el mensaje del presidente Javier Milei felicitándose a sí mismo por el superávit fiscal, “es la ratificación de un escenario que claramente no es lo que marca la realidad”.

El mandatario mencionó que “llegar a mostrar un equilibrio fiscal a partir de no cumplir con las deudas o los compromisos, no cumplir con la constitución, no cumplir con las leyes, marca que es un escenario que primero es ficticio, y segundo, lamentablemente que es irrealizable en el tiempo”.

“Los recursos que son de las provincias no son recursos que el presidente tiene de libre disponibilidad, como dicen ellos, de discrecionalidad. Son recursos de las provincias, no del presidente. Entonces, como mínimo hay una retención indebida de recursos que son de las provincias, avalados por pactos fiscales, por leyes especiales, y por acuerdos institucionales”, sostuvo Ziliotto.

“Hicimos todos los reclamos necesarios en la vía administrativa, en la vía institucional, y cuando se agota esa instancia, cuando no hay más alternativas porque no existe diálogo y menos aún reconocer un país federal, acudimos a la justicia como nos marca la Constitución”, agregó. (Diario La Arena)

Comentarios

Comentarios

comentarios