El gobierno confirmó obras importantes para Bahía Blanca y la región

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hoy el plan de obras de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria a ejecutar en el trienio 2017-2019 en Bahía Blanca y la región.

Fue en el transcurso de una prolongada reunión realizada en la sede de ese ministerio, en Buenos Aires, con la presencia del intendente bahiense, Héctor Gay y el presidente del consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto, entre otras autoridades.

El detalle de las obras, que totalizan una inversión a valores actuales de 12.500 millones de pesos, será anunciado por el propio Dietrich en nuestra ciudad, probablemente el jueves 23 de este mes.

A modo de anticipo se indicó que el viernes 10 se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la obra de autopista de la ruta 33, ex Camino Sesquicentenario, junto con un moderno derivador de tránsito en el paraje El Cholo y un primer tramo de la autopista de enlace de las rutas 3 Norte y Sur. La apertura de los sobres con las ofertas se haría en Bahía Blanca a mediados de abril.

De la reunión también participaron los intendentes de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y de Monte Hermoso, Marcos Fernández, ya que se abordó el proyecto de la futura autopista entre nuestra ciudad y Dorrego.

Junto a Dietrich estuvieron el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el subsecretario de Puertos, Jorge Metz y el presidente de Trenes Argentinos Guillermo Fiad. Acompañaron al intendente bahiense el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique y la concejala Constanza Rivas Godio.

Dietrich calificó al plan como muy ambicioso y remarcó que el objetivo de la cartera a su cargo es duplicar los kilómetros de autopistas en el país en estos cuatro años.

Además del tema vial, que ocupó buena parte de la reunión, se profundizó sobre las obras necesarias de accesos al puerto bahiense, incluido el entramado ferroviario, y la participación que tendrá en el desarrollo de los yacimientos de Vaca Muerta. Las obras concretas en tal sentido serán motivo de otro encuentro, entre técnicos del Ministerio y del Consorcio en los próximos días.

Como aspecto positivo, el intendente Gay destacó que en la mayoría de los casos ya están terminados o avanzados los proyectos de obra, lo cual permitirá una rápida licitación. Algunas obras se harán con fondos del tesoro nacional y otros en el marco del proyecto de participación de empresas privadas, aprobado a fines del año anterior por el Congreso Nacional

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp