El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, decretó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto docente, luego de haber pedido un cuarto intermedio en la paritaria que se lleva a cabo en La Plata, informaron fuentes del gobierno.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “con la reunión de hoy comprobamos, nuevamente, que el gobierno bonaerense le miente a la sociedad y a los docentes, hoy no hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes. Plantearon dar $800 no remunerativos por única vez, para que levantemos el paro docente”, dijo tras el encuentro en La Plata con el Ejecutivo bonaerense.

A su turno, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó hoy que “los paros de lunes y martes son a nivel nacional” y añadió que rechazan la propuesta formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy en conferencia de prensa, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los gremios docentes y el dictado de la conciliación obligatoria que, “aún bajo la coacción de las medidas de fuerza, seguimos trabajando para evitarlas”.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseveró en una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Economía y Trabajo provinciales, que firmará una “resolución para que todos los días perdidos (por el paro docente) se recuperen en el receso invernal”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *