martes, julio 23, 2024
DestacadasLocales

El gobierno local otorgó asueto al personal municipal por el Día del Trabajador del Estado

El gobierno otorgó asueto a todo el personal municipal para el día 27 de junio de 2024 con motivo de la celebración del “Día del Trabajador del Estado”.

El decreto 2095/2024 señala que “los jefes de las distintas reparticiones adoptarán las medidas tendientes a mantener el funcionamiento de los servicios públicos indispensables”.

El Día del Trabajador del Estado se celebra porque la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) adoptó el Convenio Nº151 y la Recomendación Nº159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En tal sentido, se dictó la ley nacional Nº26.870 que alcanza a los trabajadores dependientes de la administración pública nacional.

Posteriormente, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la celebración por medio de la Ley Nº14.600, la cual determina que todos los trabajadores estatales de la provincia gozarán cada 27 de junio de un asueto laboral, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Comentarios

Comentarios

comentarios