jueves, junio 13, 2024
NacionalesPolitica

El Gobierno negó más restricciones para el dólar ahorro y nuevos recargos para compras con tarjeta en el exterior

“No se advierte ningún cambio”, señaló Jorge Capitanich sin ahondar en detalles; la respuesta se produce un día después de que se diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que vaya a haber a futuro más restricciones para el dólar ahorro y nuevos recargos para compras con tarjeta en el exterior ante una consulta generada durante su habitual conferencia de prensa.”No se advierte ningún cambio”, se limitó a responder el ministro coordinar en ese marco.

La pregunta se produce un día después de que el Gobierno diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país que integra una resolución conjunta entre la AFIP, Migraciones y las autoridades aeronáuticas, y que establece la unificación de 32 datos sobre los viajeros que hasta ahora estaban dispersos en diferentes oficinas gubernamentales.

Más adelante, había ratificado que “los requisitos exigibles para los viajes al exterior no son otros que los que ya estaban”, sólo que esta vez se unificaron. “Esa pretendida información que establece un control adicional no es cierta. No es posible que algunos medios de comunicación sigan faltando a la verdad”, dijo en ese sentido.

El Gobierno difundió ayer los 32 datos que deberán entregar al Gobierno los operadores aéreos sobre los pasajeros que viajan al exterior, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunta.

Según la decisión, los que estarán obligados a entregar la información serán “los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional (vuelos comerciales o no comerciales y regulares o no regulares), así como los sujetos propietarios de aeronaves afectadas al uso particular y exclusivo de su titular o de sus asociados, directivos o empleados para vuelos internacionales”.

La medida publicada lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; Martín Arias Duval, de la Dirección Nacional de Migraciones; el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil,Alejandro Granados ; y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.

Según el texto, “la información suministrada será utilizada” por los organismos involucrados “de acuerdo con las competencias de cada organismo y conforme al procedimiento de intercambio de información, por medios electrónicos, que se establezca”.

[embedvideo id=”Xq_sxHNSVEY” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *