martes, febrero 27, 2024
Nacionales

El gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

El gobierno oficializó a través del Boletín Oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias para este martes luego de que se conociera el último viernes que el presidente Javier Milei había publicado un decreto para hacer el llamado.

La oficialización fue a través del decreto 76/2023, que lleva las firmas del Presidente y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La publicación adjunta el temario con las las 11 iniciativas que se tratarán. Resaltan la Ley de Reforma del Estado, el proyecto para imponer la Boleta Única de Papel en reemplazo de las listas sábana para las elecciones de cargos nacionales y la reversión de la rebaja del Impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores que había impulsado Sergio Massa en su última etapa en el gobierno.

“Convócase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN a Sesiones Extraordinarias desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024”, detalla el Artículo 1°.

Las sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional serán entre este martes 26 de diciembre y el 31 de enero.

Ante el llamado, los legisladores de ambas cámaras se preparan para tratar batería de medidas contempladas en la “ley ómnibus” elaborada por el mandatario, quien decidió excluir del temario al megadecreto de necesidad y urgencia de desregulación del Estado que dictó.

Por tanto, el DNU no podrá votarse en el pleno de ninguna de las dos cámaras legislativas hasta el 1 de marzo, cuando se retomen las sesiones ordinarias, más allá de que inicie su tratamiento en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

Cuáles son los 11 proyectos que Javier Milei quiere que apruebe el Congreso

Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22).

Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”.

Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su

Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).

Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp