El gobierno prevé más circulación de personas y un aumento de los casos de coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que si bien los números de contagios por coronavirus “son estables, no debemos pensar que ya ganamos” y precisó que en los próximos días “habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos”.

“Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, aseguró la funcionaria durante el reporte matutino sobre la evolución del Covid-19.

Vizzotti señaló que “estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test”.

“Todas las personas que salgamos debemos tener en cuenta el distanciamiento físico, el lavado de manos, limpiar las superficies y si hay alguna persona asintomática que cumple estas cuestiones estrategias, estamos disminuyendo el contagio sobre todo en los próximos días que habrá mayor circulación y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeo que puedan dar respuesta”, precisó.

Y aclaró: “Vamos a tener aumentos de casos y es importante que esas personas se queden en sus casas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp