El Gobierno ratificó que quiere “actualizar” los convenios laborales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que el Gobierno buscará “actualizar” los convenios colectivos de trabajo, al señalar que muchos de ellos “son de hace 40 años, con categorías vetustas”, lo que causó el rechazo del sector sindical.

“Hay convenciones firmados 40 años atrás. Reflejan otros procesos, no los actuales. Hay actividades, categorías, que son vetustas y no tienen ningún sentido, que no son reflejo de la realidad”, aseguró Triaca y agregó que “tiene que haber un debate, pero un debate en serio, no para ver qué sacamos, sino para ver qué ponemos”.

Según el ministro de Trabajo, la propuesta oficial “no va en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

Ayer, el presidente Mauricio Macri instó a “analizar y discutir todos los convenios laborales” para “generar empleo”.

Desde la CGT, el secretario general Héctor Daer salió hoy al cruce de la prédica del presidente y advirtió que al mandatario “se le quemaron los papeles” y “sueña” con dirigentes gremiales que piensen que “un trabajador tiene que tener menos derechos” para “competir con la industria china”.

Daer acusó a los funcionarios nacionales de hacer “gala de las peores políticas flexibilizadoras que se pueden llevar adelante” y alertó que “si el Gobierno intenta esto va a haber un enfrentamiento muy grande con la sociedad, no solo con los trabajadores. Vamos a tener un marco de conflictividad importante”. (DyN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp