El Gobierno rebajó aranceles para bienes de capital e informática: el listado completo
El Gobierno nacional avanzó con una nueva etapa de reducción de aranceles a la importación de bienes de capital.
A través del decreto 536/2025 publicado en el Boletín Oficial, se actualizaron los regímenes de excepciones al Arancel Externo Común (AEC).
En paralelo, mediante el Decreto 513/2025, se dispuso una baja del derecho de importación del 20%-35% al 12,6% para 27 maquinarias y herramientas industriales, con el objetivo de abaratar el costo de inversión productiva.
La medida alcanza a equipamiento clave para sectores estratégicos como la industria metalúrgica, petrolera, alimentaria y energética.
Entre los productos alcanzados se destacan:
– Máquinas de corte láser, plegadoras y prensas.
– Depuradores de gases y equipos de limpieza de cañerías para la industria del gas y petróleo.
– Ascensores industriales, ventiladores y bombas centrífugas.
– Maquinarias para fabricar helados, hornos de panadería, cortadoras de pelo y esquiladoras.
– Acumuladores eléctricos de iones de litio, aptos para conformar sistemas de almacenamiento de energía de hasta 1.500 V por módulo.
[googlepdf url=”https://www.delabahia.com.ar/wp-content/uploads/2025/07/anexo_7426317_1.pdf” width=”800″ height=”800″]
[googlepdf url=”https://www.delabahia.com.ar/wp-content/uploads/2025/07/anexo_7426317_2.pdf” width=”800″ height=”800″]
[googlepdf url=”https://www.delabahia.com.ar/wp-content/uploads/2025/07/anexo_7426317_3.pdf” width=”800″ height=”800″]

