miércoles, junio 12, 2024
NacionalesSociedad

El gobierno y los docentes vuelven a reunirse el lunes

Los gremios docentes volverán a reunirse el próximo lunes con el gobierno de Daniel Scioli para avanzar en las negociaciones paritarias e intentar fijar el incremento anual que tendrá el sector para el 2015.

Los sindicatos de maestros aguardan que en la reunión las autoridades den a conocer los porcentajes de aumento, mientras trascendieron diferencias sobre la mejora del 8 por ciento para enero y febrero, que comenzaron a percibir los educadores.

Para la directora general de Educación, Nora de Lucía, “eso no hace a una diferencia en enero y febrero donde se trabajó en la reconstrucción del poder adquisitivo de la asignación docente. Ya queda en el salario y sirve para la discusión que continuaremos realizando, son sumas que van a seguir integrando las nuevas negociaciones”.

Consultada sobre la posibilidad de que el lunes acerquen a los sindicatos alguna aproximación en cifras sobre los futuros porcentajes de aumento, De Lucía respondió: “Eso lo decidirán las autoridades del ministerio de Economía”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *