El impuesto a Netflix, en la mira

 

El titular de la AFIP, Alberto Abad, quiere que Netflix, Spotify, Airbnb y otras plataformas de servicios paguen impuestos en el país. Sostuvo que las tarjetas de crédito operarían como agentes de retención: retendrían un monto de la tarifa que paga el usuario a cuenta del tributo.

Voceros de la AFIP aclararon, en diálogo con TN.com.ar, que, para eso, el fisco necesita una ley y que todavía no existe ni siquiera un borrador. El Congreso es el único poder que puede crear impuestos. Pero, ¿qué pasa con los tributos que ya existen y que paga -o debe pagar- cualquier empresa que brinda servicios en el país?

El tributarista Daniel Lejtman, docente universitario y socio del estudio Lisicki Litvin, explicó que la AFIP podría cobrarle el impuesto a las Ganancias a estas plataformas sin necesidad de pasar por el Parlamento, aunque necesitaría una ley para cobrarles el IVA.

“En cuanto al impuesto a las Ganancias, no veo que sea necesaria ninguna modificación legal”, dijo Lejtman a TN.com.ar. “Cualquier sujeto del exterior, aun cuando no cuente con una sucursal u otra entidad inscripta en nuestro país, está alcanzado por este gravamen por las ganancias que sean de “fuente argentina”, explicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp