El inglés Lewis Hamilton ganó en Singapur y es el nuevo líder del torneo

El inglés Lewis Hamilton, con Mercedes se adjudicó el Gran Premio de Singapur, que se disputó con luz artificial sobre un circuito callejero, en el que abandonó su “coequiper”, el alemán Nico Rosberg, hasta este domingo puntero de la categoría.

El podio de la carrera asiática lo completaron el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull, en una prueba por la 14ta. fecha anual.

Hamilton recorrió las 60 vueltas al trazado de 5.073 metros en 2h.00m.04s.795/1000 a un promedio de 151,760 kilómetros por hora, escoltado a 13s.534/1000 y 14s.273/1000 por sus inmediatos perseguidores.

Los restantes puestos puntuables fueron para el español Fernando Alonso (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el danés Kevin Magnussen (Mc Laren).

El nuevo puntero británico consiguió su séptimo triunfo en 2014 y número 29 en el historial de la categoría, que lo consagró campeón mundial en 2008.

La gran decepción de la carrera fue Rosberg, que resignó el liderazgo en la temporada por una falla electrónica en su Mercedes cuando se aprestaba para la largada, en la que compartía primera fila con su compañero de escudería.

Su coche fue trasladado a boxes para resolver el problema, volvió a pista pero en el giro 15 abandonó definitivamente en lo que fue la segunda deserción del alemán en el año tras la experimentada en Silverstone, Inglaterra.

Por su parte, el japonés Kamui Kobayashi se quedó sin frenos en la vuelta de reconocmiento y no pudo largar, mientras que el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), el alemán Adrián Sutil (Sauber), y el inglés Jenson Button (McLaren) se sumaron más tarde a la lista de abandonos.

Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos quedó ahora encabezado por Hamilton con 241 puntos, escoltado por Rosberg con 238, Ricciardo con 181, Alonso con 133 y Vettel con 124.

La Copa de Constructores sigue liderada por Mercedes con 479 puntos, seguido por Red Bull con 305, Williams con 187, Ferrari con 178 y McLaren con 115 unidades.

La próxima competencia será el Gran Premio de Japón, que se disputará el 5 de octubre.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp