El insólito dato del calendario de la Copa que complicó a unos y benefició a otros

Después de cuatro fechas, el calendario de la Copa Libertadores arrojó un dato para ponerlo bajo la lupa. ¿Se dio otro papelón de la organización de la Conmebol y pasó desapercibido? Aunque los rendimientos inclinaron lógicamente la balanza adentro de la cancha, la mayoría de los equipos que disputaron tres partidos consecutivos como locales o visitantes salieron ‘favorecidos’ o ‘perjudicados’, respectivamente. ¿Por qué?

La información, ‘descubierta’ por el usuario de Twitter @RobyBaggio_, arrojó que gran parte de los clubes (el 62,5 por ciento) que actuaron tres veces seguidas en su cancha dieron un gran paso o hasta abrocharon su clasificación a octavos de final, mientras que únicamente uno de los ocho que estuvieron tres veces al hilo fuera de su casa llegaron con menos de 4 puntos de diferencia con el segundo de la zona: Godoy Cruz.

En el Grupo A, que tiene al campeón defensor River como integrante, Internacional de Porto Alegre fue el ‘privilegiado’ y sacó 7 puntos sobre 9 en juego en el Beira Río, mientras que Alianza Lima la pasó mal en sus excursiones al exterior y no sumó. El B, en tanto, tuvo a Huracán como perjudicado (1 de 9, con un pie afuera) y Emelec no supo aprovechar su situación (2/9).

Sporting Cristal, en la Zona C, tampoco pudo capitalizar el ¿guiño? del calendario (4/9), pero Godoy Cruz lo sufrió (2/9) y está obligado a ganar los dos para soñar con los octavos. La D tuvo el mismo panorama a favor de Flamengo (6/9) y en contra de Liga de Quito (1/9).

El dato se expone más que nunca en los grupos E y F. Cerro Porteño y San Lorenzo sumaron los 9 puntos en sus tres duelos seguidos como locales, mientras que Zamora y Junior quedaron condenados sin unidades.

Finalmente, el G -con Boca como protagonista- dejó con un pie entre los 16 mejores a Athletico Paranaense (9/9) y prácticamente sentenció a Wilstermann (1/9), mientras que en el H dio un gran paso la Universidad Católica (6/9) y Rosario Central quedó complicado (1/9).

La situación, grupo por grupo:

Los favorecidos

Internacional (A, 7/9)
Emelec (B, 2/9)
Sporting Cristal (C, 4/9)
Flamengo (D, 6/9)
Cerro Porteño (E, 9/9)
San Lorenzo (F, 9/9)
Athletico Paranaense (G, 9/9)
Universidad Católica (H, 6/9)

Los perjudicados

Alianza Lima (A, 0/9)
Huracán (B, 1/9)
Godoy Cruz (C, 2/9)
Liga de Quito (D, 1/9)
Zamora (E, 0/9)
Junior (F, 0/9)
Wilstermann (G, 1/9)
Rosario Central (H, 0/9)

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *