El intendente Gay anunció que Bahía respetará el DNU que establece más restricciones

El intendente Héctor Gay señaló este lunes que el gobierno local “será respetuoso e institucional” y que respetará el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional que establece que Bahía Blanca está en alerta epidemiológica.

De todos modos, el jefe comunal sostuvo que las decisiones anunciadas anoche por las autoridades de la provincia de Buenos Aires que establece el descenso de Bahía Blanca a fase 2 “se demoraron mucho” en informarse.

“La resolución se conoció a las 21:31, mientras que la decisión de suspender las clases presenciales se confirmó a las 21:45”, expresó.

Gay comentó que “el pico de contagio fue el 15 de abril con 485 casos positivos de covid-19” y que luego “hubo un descenso que muestran alguna luz de esperanza”, aunque subrayó que “es una meseta alta por la cual debemos ser cautelosos”.

“La situación más preocupante se relaciona con la ocupación de camas de terapia intensiva: de las 45 que hay en el servicio sanitario, 42 estaban ocupadas. Mientras que el número de camas de clínica covid es aceptable: de un total de 220, 133 están ocupadas”, afirmó en conferencia de prensa.

También expresó que “la resolución provincial tiene vigencia hasta el 21 de mayo”, aunque consideró que “se podría revisar” si mejoran las condiciones epidemiológicas.

Comentarios

Comentarios

comentarios