El intendente participó del Foro Federal de Políticas Sociales

 

Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló ayer en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación, el Foro Federal de Políticas Sociales.

Participaron referentes de gobiernos locales y organismos de la sociedad civil, con el propósito de abordar distintas problemáticas tomando a la familia como actor estratégico.

En este marco, el intendente Héctor Gay y la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, fueron especialmente invitados a disertar en el Panel “Familia: contención y desarrollo”.

En la ocasión destacaron la experiencia de Bahía Blanca en políticas preventivas, y ofrecieron un detalle de la estructura de trabajo en el área de niñez.

Se expuso además la experiencia desarrollada a través de los programas Familias Solidarias, que cubre las necesidades de cuidado más urgentes de niños, niñas y adolescentes, y Espacio Crianza, cuyo fin es potenciar el fortalecimiento de las relaciones y propiciar el trabajo interdisciplinario y comunitario.

El temario de la jornada también incluyó prevención en violencia y adicciones, y la relación entre el entorno familiar y la escuela.

El intercambio de conocimiento y las conclusiones permitieron contar un amplio panorama de acciones para prevenir y abordar inconvenientes de índole social.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp