domingo, junio 23, 2024
DestacadasLocales

El intendente y los directores de los hospitales coincidieron en que “existe un alto desgaste humano y sanitario”

El intendente Héctor Gay dijo este viernes que la disponibilidad de camas para contagiados de coronavirus en los hospitales privados y públicos de la ciudad “es escasa o nula” y remarcó que “existe un alto desgaste humano y sanitario”.

“El agotamiento es alto, mientras que la curva de casos positivos sigue creciendo y continuará haciéndolo. La demanda en los nosocomios es alta y el recurso es finito”, explicó el jefe comunal durante una rueda de prensa de la que participó el secretario de Salud, el titular de Región Sanitaria I y los directores de los hospitales locales.

“Queremos llevar un mensaje colectivo y coherente a la población. Estamos en alerta máxima y trabajando en conjunto. La de hoy no es una reunión especial o circunstancial sino que venimos trabajando en conjunto desde el comienzo en la pandemia”, siguió Gay.

“Debido a que la situación es crítica y grave, queremos llevar un mensaje especial a los jóvenes para que eviten las reuniones sociales en espacios públicos o cerrados”, amplió.

Comentarios

Comentarios

comentarios