El legendario cantante Johnny Nash, muere a los 80 años

Johnny Nash, el cantante pop y reggae que alcanzó los primeros puestos de los charts con “I can see clearly now” de los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1972, murió ayer a los 80 años.

Su hijo Johnny Nash Jr. confirmó la noticias a la agencia de noticias AP y dijo que su padre había muerto en su casa en Houston por causas naturales, sin dar mucho más detalle.

Nash es de esos músicos que se hizo conocido por un hit, en su caso el inoxidable “I can see clearly now”. Sin embargo fue mucho más que eso. El sitio web de Nash se refiere a “I can see clearly now” como el “éxito de regreso” del cantante, ya que en ese entonces tenía 32 años y había estado grabando desde los 17.

Nacido en Houston, Texas, John Lester Nash, Jr. creció cantando en una iglesia. Luego de un viaje a Jamaica, donde conoció a Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston, en 1968, aprendió el estilo que más tarde lo convertiría en uno de los grandes de su época. El reggae era un ritmo incipiente en ese entonces y el estadounidense fraternizó con su creador. Nash logró entender la esencia del reggae y llegó a colaborar con Marley en uno de sus álbumes. Según cuentan, Bob le dio las herramientas para adueñarse de su ritmo y Johnny le enseñó a usar el micrófono. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp