sábado, mayo 4, 2024
Espectáculos

El mal momento de un ex “Operación Triunfo”

 

Nacho Silva se hizo conocido hace una década cuando participó del reality de talentos Operación Triunfo. El joven de La Boca llevó su folklore a todo el país gracias a la edición 2009 del ciclo conducido por Marley. Diez años después, regresó a los medios y contó el mal momento que le toca vivir, tras haber perdido la audición de uno de sus oídos.

En su visita al ciclo Confrontados, el músico contó que desde hacía un mes no escuchaba del oído izquierdo. En diálogo con Teleshow, amplió: “Me empecé a despertar con el oído tapado, con una molestia y no escuchaba, me levantaba aturdido y durante el día se me destapaba. Todo normal hasta que un día me levanté y ya no escuchaba más“.

Nacho Silva en “Operación Triunfo”

De inmediato acudió al médico y el panorama no fue para nada alentador: “Fui pensando que era una tontería, me pusieron una cámara, me vieron cinco doctores y el jefe de los médicos y me hicieron una tomografía“, contó el cantante que aún no tiene diagnóstico: “No saben qué tengo y no me dieron medicación“.

En días le darán los resultados de los estudios que servirán para ver los pasos a seguir: “Puede ser un vaso sanguíneo inflamado, un pólipo, un coágulo o un tumor. Ojalá que no, porque odio las agujas. Ya estoy sufriendo. Ahí sabré qué tengo y me dirán cuál es la solución, si es que la tiene“.

 

Por el momento Nacho no tiene fiebre ni dolor, aunque sí molestia, ya que tiene que limpiar constantemente el oído, dormir del lado derecho y usar algodones para contener el sangrado, lo cual se hace aún más complicado por su trabajo.

Me cuesta horrores hacer las cosas. Me empezó a sangrar en un show, la gente me empezó a hacer señas, pensé que era transpiración, por las cosas típicas del escenario, luces, movimiento, porque sentí que corría algo. Cuando me toco tenía sangre desde el oído hasta el cuello, la presión la euforia, me hicieron mal“, recordó Nacho, de 29 años.

Solo me funciona el oído derecho“, se lamentó e insistió en lo difícil que es trabajar para él : “Me tengo que poner el retorno de ese lado, a veces trabajo con pistas, pero con los músicos es más difícil porque hay que seguir los tiempos, es complicadísimo”.

Desde que salió del reality hasta hoy siempre tuvo la fortuna de poder trabajar en la música: “Mi cuerpo es mi herramienta de trabajo, mi garganta y mis oídos principalmente. Esto es espantoso, es como tener una guitarra y que te falte una cuerda“.

 

Actualmente se apoya en sus amigos y familia, especialmente en su mamá, que lo acompaña a los médicos. Para peor, Nacho se reconoce fóbico a las agujas y dijo que odia ir al doctor: “Sentirse mal es espantoso, nunca me enfermo, siempre estoy genial“. (Infobae)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *