El Manchester City presentó a Erling Haaland, su nuevo fichaje estrella

El Manchester City de Inglaterra presentó hoy al delantero Erling Haaland como refuerzo del equipo que comanda Josep Guardiola, a quien el atacante calificó como “uno de los mejores entrenadores de la historia”.

“Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo”, señaló Haaland en conferencia de prensa.

Y agregó: “El City es un equipo con muchos jugadores del más alto nivel y Pep (Guardiola) es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que estoy en el sitio adecuado para cumplir mis sueños”.

En esa línea, remarcó: “Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como jugador. Tengo mucha confianza en que puedo conseguirlo aquí. Es un gran cambio para mí y tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada”.

El club inglés pagó los 60.000.000 de euros que valía la cláusula de rescisión que tenía con el Dortmund, donde su vínculo finalizaba a mediados de 2023.

El jugador firmó un contrato por cinco temporadas con el City y cobrará 25.000.000 de euros netos por año, por lo que será el mejor pago del plantel.

Haaland, de 21 años, estuvo en el radar de los principales clubes de Europa, como el Real Madrid de España y hasta el Barcelona, pero finalmente su destino estará en la Premier League, donde compartirá equipo con Julián Álvarez.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp