El Manchester City protagonizó otra épica remontada y se consagró campeón de la Premier League

El Manchester City protagonizó otra épica remontada, venció 3 a 2 al Aston Villa y se quedó con el título en la Premier League de Inglaterra, donde peleó cabeza a cabeza hasta el final con el Liverpool, que ganó su partido pero no le alcanzó.

Manchester City estuvo muy cerca de que se le escapara la consagración: caía por 2 a 0 contra el Aston Villa, donde no estuvo el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez por lesión, por los goles de Matthew Cash y Philippe Coutinho.

No obstante, en una ráfaga de cinco minutos a partir de los 30 del complemento, el equipo de Josep Guardiola avasalló a su rival y paso al frente de la mano de Ilkay Gündogan, que anotó un doblete, y Rodri, para cerrar la temporada con el título debido a que dependía de sí mismo por haber llegado a la última fecha en la cima de la tabla.

Liverpool, por su parte, recién se puso en ventaja en su duelo frente al Wolverhampton después de la remontada del City: necesitaba ganar y que no lo haga el líder para arrebatarle el trofeo, por lo que no le bastó con el triunfo por 3 a 1 y finalizó en la segunda posición en el certamen inglés.

Los goles del conjunto de Jürgen Klopp los anotaron Sadio Mané, Mohamed Salah y Andrew Robertson tras empezar abajo en el marcador por un tanto de Pedro Neto apenas iniciado el encuentro.

En la última jornada, además, se definió el descenso de Burnley, junto a Norwich City y Watford, y la permanencia en la máxima categoría del Leeds United.

En cuanto a las copas, Chelsea y Tottenham sellaron las dos clasificaciones restantes a la Champions League, Arsenal y Manchester United hicieron lo propio para la Europa League y el West Ham finalizó en el séptimo puesto e irá a la Conference League.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp