jueves, mayo 30, 2024
Locales

El municipio afirma que “las compras de mercadería son totalmente transparentes”

El gobierno local controla permanentemente las compras y los precios de la mercadería que entrega a las familias carenciadas del distrito y no sólo en el marco del incremento de la ayuda que brinda por la pandemia de coronavirus, señaló el titular de la Secretaría Privada del municipio, Pablo Romera.

Detalló que “antes de la aparición de la enfermedad, la comuna daba unos 250 bolsones de alimentos por días, mientras que actualmente esa cifra trepó a 1700”.

“Las compras son totalmente transparentes y cada una de las órdenes y las facturas se pueden ver en la página web de Gobierno Abierto”, remarcó el funcionario.

Más adelante, contó que ayer se hizo un relevamiento con el área de Compras municipal para “saber cuáles eran los precios que se pagaron en las últimas compras”.

“La última que se hizo fue el 27 de marzo a la Cooperativa Obrera y los precios son inferiores a los máximos que sugirió el gobierno nacional. Por ende, estamos dentro de la normativa”, amplió.

Finalmente, agradeció a las empresas bahienses que mantienen “los precios adecuados y no se suman a aquellos que se aprovechan ante esta situación que estamos viviendo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios