El municipio impulsa una ordenanza para declarar “Pet Friendly” a Bahía Blanca ciudad

El municipio presentó el proyecto Bahía Pet Friendly, iniciativa que será elevada al Honorable Concejo Deliberante para su consideración.

El secretario general Pablo Romera, acompañado por el veterinario Roberto Giménez, explicó que se proponen políticas públicas que favorezcan y conviertan a Bahía en una ciudad amigable con las mascotas.

En una primera etapa, afirmó que estará destinado a locales gastronómicos que deseen adherirse como “Espacio Pet Friendly”. Para ello deberán contar con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía (exclusivamente perros y gatos), de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes.

Incentivo Fiscal

Romera adelantó que se propone un incentivo fiscal a aquellos comercios que se sumen: verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene el equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes (su valor será el que determine la Ordenanza Impositiva del año corriente y sus modificatorias si las hubiera), con la finalidad de que puedan adquirir bolsas de residuos que se encuentren disponibles para que el público limpie los desechos que originen los animales.

Derecho de admisión

Es importante destacar que los titulares de cada local pueden ejercer su derecho de admisión cuando por razones de las dimensiones del espacio o por ser animales de gran tamaño pudieran no ver colmadas las necesidades para su comodidad. También podrán hacerlo en función de la ostensible peligrosidad que éste pueda detentar para las personas u otros animales presentes.

Cómo adherirse

Una vez que el HCD apruebe la iniciativa, los locales interesados deberán completar un formulario de adhesión y enviarlo a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, que llevará el registro de los inscriptos.

El formulario incluye:

-Nombre del titular o apoderado del establecimiento

-C.U.I.T.

-Razón Social del establecimiento

-Domicilio

-Declaración de intención de adherirse al programa

-Declaración del espacio disponible para la convivencia entre animales y personas

-Vías de contacto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp