sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

El nuevo técnico de la selección de básquet se conocerá en 2015

El interventor de la CABB, Federico Susbielles expresó: “En este proceso tenemos que ser cuidadosos y respetuosos de los nombres y de gente de mucha jerarquía y trayectoria de nuestro basquet”

El interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) , Federico Susbielles, confirmó hoy que el nuevo técnico del seleccionado “se sabrá” recién el año próximo.

“No hubo ninguna reunión que aborde la definición del entrenador de la Selección mayor. Estimo que hasta el año que viene no la va a haber”, dijo el dirigente.

“En este proceso tenemos que ser cuidadosos y respetuosos de los nombres y de gente de mucha jerarquía y trayectoria de nuestro basquet”, amplió Susbielles, en declaraciones al programa radial ‘Uno contra uno’.

El directivo resaltó, además, que los jugadores del seleccionado “nunca postularán ni bajarán un entrenador”.

“Hoy los jugadores aportan y apoyan el proceso nuevo como el resto de los estamentos. Son respetuosos y entienden el camino que estamos atravesando para buscar lo mejor. El aporte de los jugadores es muy valioso para un futuro mejor”, aclaró.

El actual mandamás de la Confederación destacó que la preocupación inmediata pasa por “los informes finales de la auditoría” en la CABB, tras la desacertada gestión que llevó adelanteGermán Vaccaro , el anterior presidente.

“En dos semanas, probablemente, estén los informes finales. Y los daremos a conocer en dos semanas, aproximadamente. A partir de ahí tenemos que ver cómo trabajar en la actividad financiera y la gestión de la CABB”, manifestó.

Susbielles defendió la idea de “generar un trabajo más participativo, armar un nuevo estatuto, más federal” y desestimó la posibilidad de ser el futuro presidente de la Confederación, argumentando que el Ministerio de Justicia “me impuso un trabajo. Pienso en eso y no en otra cosa. Que se regule económicamente y que sea una gestión más transparente”, expresó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *