viernes, julio 19, 2024
NacionalesSociedad

El Parque de la Memoria fue declarado “lugar histórico”

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo le dio carácter de “histórico” al espacio público en recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado, que se encuentra en la Costanera Norte.

Por medio del decreto 1285/2014, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró lugar histórico al Parque de la Memoria, el espacio público ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en recuerdo de las víctimas de la última dictadura.

 

La resolución publicada lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Cultura, Teresa Sellarés.

 

En relación a esta medida, el Poder Ejecutivo Nacional consideró que “este lugar de memoria no pretende cerrar heridas ni suplantar la verdad y la justicia, sino constituirse en un espacio de recuerdo, homenaje, testimonio y reflexión, con la necesidad de velar para que nunca más se repitan hechos semejantes”.

 

Del mismo modo, a través del decreto también se declaró monumento histórico nacional al Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, y se dispuso declarar bien de interés histórico artí­stico al conjunto de obras escultóricas que se encuentran emplazadas en el lugar, así como también declarar bien de interés histórico al Centro de Documentación y Archivo Digital que funciona en la Sala “Presentes Ahora y Siempre” del Parque de la Memoria y contiene los nombres y datos biográficos de los detenidos-desaparecidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *