El partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido por incidentes en las inmediaciones del estadio: un hincha fallecido

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del “Lobo” que quisieron ingresar con la capacidad desbordada.

“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial , por la #Fecha23 del #TorneoBinance El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un mensaje en contra de la violencia: “La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego y, pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

En medio de los incidentes entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, un hincha del Lobo murió camino al Hospital San Martín de la localidad platense tras sufrir un paro cardíaco.

Según pudo averiguar NA, la víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.

Además, en este hecho lamentable, se confirmaron varios heridos entre los que se encuentra una menor de 11 años internada en grave estado con un balazo de goma y un nene que perdió un ojo. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp