El polémico diseño de Zara con reminiscencias del Holocausto

La cadena de tiendas de moda española puso en el mercado un modelo que recuerda una de las épocas más oscuras de la historia. Tuvo que eliminarlo rápidamente de su sitio web.

Zara está en el ojo de la tormenta por estas horas debido a que sacó a la venta un modelo con reminiscencias al Holocausto. Las rayas horizontales y la estrella amarilla arriba a la izquierda generaron un gran revuelo que obligó a la compañía a sacar el atuendo de su página web.

El producto que los españoles ofrecían en su sitio web recuerda a las camisas a rayas que los prisioneros del Holocausto tenían en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La versión de Zara luce rayas horizontales en lugar de las verticales. Sin embargo, la camisa tiene una gran estrella de seis puntas redondeadas en la parte superior izquierda. Allí, apenas visible, se lee la palabra “Sheriff”.

En 2012, una firma de moda danesa tuvo que disculparse por una camiseta que ofrecía un detalle que se parecía a la Estrella de David usada por los judíos durante el Holocausto. La estrella fue retirada de la camiseta.

En estos momentos, y con letra muy pequeña, aparece la inscripción “artículo no disponible” en elsitio web de Zara.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp