El Presupuesto 2015 no contempla pagos para los fondos buitre

El proyecto elaborado por el Ministerio de Economía asegura que no se considerarán gastos correspondientes a intereses de la deuda.

El proyecto de ley que elaboró el Ministerio de Economía para el Presupuesto 2015 no contempla pagos para los fondos buitre.

A partir del próximo enero, cuando venga la cláusula RUFO, Argentina debería pagar 1.600 millones de dólares a los fondos buitre de acuerdo al fallo del juez norteamericano Thomas Griesa. 

De todos modos, el proyecto trazado por la cartera sí contempla los compromisos adquiridos por 650 millones de dólares para el pago de la segunda cuota del plan acordado con el Club de París.

El gobierno proyectó para el año próximo un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento y una inflación del 15,6 por ciento, anunció hoy
al presentar el presupuesto en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Jorge Capítanich, señaló además que se estima para el dólar una cotización promedio de 9,45 pesos para el año.

El funcionario, junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló algunos de los aspectos del presupuesto, entre los que mencionó que se contempla un aumento del 2,9 por ciento ciento del consumo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp