El puerto local rendirá homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca organizará jornadas conmemorativas al hundimiento del crucero ARA General Belgrano y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, con una importante exhibición de material de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino.

Además, se contará con la posibilidad de visitar la corbeta ARA “Robinson” y se disfrutará de diferentes espectáculos musicales.

Las actividades previstas para este fin de semana, comenzarán el sábado, a las 13, con la apertura de las visitas a la corbeta ARA Robinson, que estará amarrada en el muelle nacional del paseo portuario del Puerto de Ingeniero White, dando paso a las visitas por la misma.

Además, desde las 16hs se podrá disfrutar de la banda del Ejército y estará disponible la muestra de vehículos del Ejército Nacional en el paseo portuario y la muestra de Prefectura en el galpón D.

El domingo, en tanto, continuará la Corbeta ARA “Robinson” abierta a las visitas, así como también las muestras de vehículos y materiales del Ejercito, Prefectura e Infantería, y se sumará un festival cultural.

Asimismo, a partir de las 15:45 dará inicio al festival cultural de homenaje que contará con la banda militar de la base Puerto Belgrano, para luego dar paso a las presentaciones de “Los anteojos de René”, “Lule Vitaquis” y “Los Malvineros”, conjunto de música folklórica y popular integrado por veteranos de Malvinas y sus hijos.

Guillermo De La Fuente, veterano de la guerra de Malvinas explicó que es deber de cada argentino bien nacido recordarlos y reflexionar: “Si ellos pudieron entregar su vida, nosotros podemos entregar lo mejor de cada uno de nosotros para construir el país que todos deseamos”.

A las 23:30 se llevará a cabo la tradicional vigilia en el cenotafio a cargo de los veteranos, que recuerda a los bahienses caídos, situado en La Falda y Cuyo. Allí será arriada la bandera argentina, la cual será reemplazada por un nuevo pabellón nacional al día siguiente.

El lunes 2 de mayo se llevará a cabo el acto oficial de homenaje al hundimiento del crucero ARA General Belgrano. A las 13:30 habrá un embarque conmemorativo junto a Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares donde entregarán una ofrenda floral en la Boya 27, escoltados por pescadores, remolcadores, pesqueros y embarcaciones de instituciones náuticas.

A partir de las 16:01, hora exacta en la que se hundió el ARA General Belgrano, en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el interior del puerto, se realizará el acto en conmemoración a 40º aniversario del hundimiento del crucero. El acto homenaje contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Guillermo de la Fuente remarcó que este 2 de mayo harán un ejercicio de memoria: “No es un ejercicio de memoria común y corriente, vamos a recordar y honrar la memoria de vecinos nuestros que hace 40 años se hicieron a la mar para defender la soberanía y en este acto también defendernos a todos y cada uno de nosotros”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp