El puerto reconoció a mujeres de gran trayectoria de diferentes ámbitos de la comunidad

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo la premisa propuesta por las Organización de la Naciones Unidas (ONU) “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se decidió reconocer a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de Bahía Blanca.

La apertura del acto estuvo a cargo de la jefa de Gabinete de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de Géneros de Nación, Florencia Molini, quien expresó: “Las mujeres y las disidencias hemos avanzado muchísimo en este último tiempo en cuanto a la ampliación de derechos. Vamos a seguir caminando hacia la igualdad”.

La nómina de reconocimientos incluyó mujeres que marcaron y marcan una historia en esta lucha por la igualdad y el compromiso por una comunidad mejor. Mujeres de diversas generaciones, ámbitos y cultura.

El CGPBB distinguió a:

  • Graciela Hernández y a su hija Verónica Ybarra: dos mujeres trabajadoras de la construcción que se animaron a desafiar los estereotipos laborales.
  • Olga Curipan: referenta de la comunidad mapuche Ruka Kimun por su incansable lucha por los derechos de los pueblos originarios.
  • Angélica Gonzales: bombera de nuestra ciudad, quien se desempeña en el oficio desde hace cuatro años, por su permanente compromiso y vocación de servicio a la comunidad.
  • Gabriela Bohn: trabajadora de Defensa Civil, por su dedicación, servicio y preocupación permanente por el medioambiente y la ciudadanía.
  • Stella Maris Dinoto: fundadora del Banco de Pelucas naturales de Bahía Blanca.
  • Marta Pilotti: coordinadora del voluntariado Las Lilas. Se trata de un grupo de mujeres que se dedica a contener a las mamás de bebés prematuros del servicio de Neonatología del Hospital Penna.
  • Marcela González, Silvia Sánchez, Silvia del Rio y Andrea Carbonara: por su rol fundamental durante la Guerra de Malvinas. Recibieron en el continente a los soldados heridos, amputados, quemados y psicológicamente agobiados.
  • Susana Madroñal: titular de la dependencia de Policía de Algarrobo quien asistió a una beba de 7 meses y a su madre en un incidente vial en la ruta.
  • María Natalia Urriza: jefa de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca por sus 28 años de trabajo en nuestra casa. Fue una de las pioneras en el ámbito ferroportuario.
  • Se hizo un reconocimiento especial a la labor incansable de Naty Petrosino, quien entregó su vida y corazón al servicio del prójimo. Su hijo, Juan Francisco Petrosino recibió el homenaje entregado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
  • También se distinguió a su compañera y amiga entrañable, Zulema Governatori, quien colaboró por más de 30 años en el trabajo de Naty.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp