martes, junio 25, 2024
LocalesSociedad

El radicalismo se acerca más a Massa y augura el final de UNEN

El senador Nito Artaza apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa y vaticinó que UNEN será “una fuerza residual”. Hoy el líder del Frente Renovador selló una nueva alianza con la UCR en la provincia de Tucumán.

En medio del fuerte debate que se enclavó en la UCR por los acuerdos de dirigentes radicales del interior y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador nacional Nito Artaza se mostró de acuerdo con esas virtuales alianzas electorales y opinó que se trata de “un sinceramiento” de la situación en UNEN.

En diálogo con INFOnews,el legislador por Corrientes vaticinó el final de UNEN como frente electoral y señaló que en 2015 ese espacio se reducirá a “un frente residual” de lo que es hoy, liderado únicamente por Pino Solanas, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Elisa Carrió”.

Sobre la dirigente chaqueña, Artaza fue directo: “No puede ser que Carrió nos marque la agenda”, dijo y se quejó por el lugar que ocupa hoy Julio Cobos en UNEN. “Debería haber sido nuestro candidato a presidente y lo minimizamos”, consideró, al tiempo que pronosticó que el mendocino deberá conformarse con quedarse en su provincia. “Le queda la candidatura a gobernador”, dijo.

Las declaraciones de Artaza son consecuencia de las reuniones públicas que Sergio Massamantuvo con Gerardo Morales en Jujuy y José Cano en Tucumán, donde el tigrense no tiene estructura territorial. En ese sentido, Nito ve con buenos ojos que esos acuerdos se extiendan a otras provincias.

“Quizá hasta tenemos un vicepresidente”, se conforma el senador correntino, que de esa forma descarta las precandidaturas presidenciales de Cobos y Ernesto Sanz y abre la puerta a una fórmula PJ disidente-UCR para las presidenciales de 2015.

Por ello, consideró que para el radicalismo el comicio presidencial del año que viene “será de transición”.

“Julio Cobos debería haber sido nuestro candidato a Presidente y lo minimizamos”, consideró Artaza.

Con Macri, no

“Estamos en las antípodas, no podemos sumarnos a la centro derecha”, afirmó Nito Artaza sobre el PRO, partido con el que Elisa Carrió sueña conformar una alianza para el año próximo. “Tengo aprecio personal por Maucirio”, aclaró sin embargo, pero dejó en claro que el jefe de gobierno porteño “está con las corporaciones”. En ese sentido, ejemplificó con un salto temporal a la crisis de 2001: “Él estaría con los banqueros y yo estaría afuera tocando las cacerolas”.

Con Alfonsín, sí

Sobre el futuro del radicalismo, Artaza eligió mirar más allá de las elecciones de octubre de 2015. En ese punto, eligió a Ricardo Alfonsín, “con ese nombre emblemático que tiene”, como el hombre que debe comandar y encauzar los destinos del centenario partido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *