martes, mayo 7, 2024
Politica

El represor Etchecolatz inició una huelga de hambre para que se cumpla con su arresto domiciliario

EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL 1 DE LA PLATA LE OTORGÓ ESTE BENEFICIO AL REPRESOR EN BASE A SUS 87 AÑOS, LA HIPERTENSIÓN QUE PADECE Y EL RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR. SIN EMBARGO, LA MEDIDA NO SE EFECTIVIZÓ.

El represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua por genocidio y delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, inició una huelga de hambre para conseguir que se efectivice la resolución que le otorgó el arresto domiciliario.

A fines de julio último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, con votos de los subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario en base a los 87 años que tiene el hombre, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, la medida no se efectivizó y Etchecolatz sigue alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, porque el represor está a disposición de otros jueces con prisión preventiva por otras causas que se le imputan, explicó una fuente judicial.

Ante esta situación, el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense resolvió iniciar una huelga de hambre hasta tanto se efectivice el beneficio otorgado.

Si bien las patologías que padece el ex comisario pueden ser atendidas y tratadas en el hospital penal en el que se aloja, según los dictámenes médicos, los dos jueces subrogantes del TOF 1 de La Plata que avalaron el arresto domiciliario se basaron en “el principio de humanidad de las penas” y en el hecho que la Constitución nacional establece que debe evitarse “la mortificación de presos ancianos y enfermos en las cárceles”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *