lunes, marzo 4, 2024
Tendencias

El Senado bonaerense reconoció a una investigadora de la Universidad Nacional del Sur

El Honorable Senado Bonaerense distinguió a Beatriz Adela Walker, Liliana María Gallez, Evangelina Torres y Paula Tourn, mujeres que integran la Cámara de Apicultores Pampero, por su labor para el crecimiento de la actividad, en el marco de las actividades del 8M.

El reconocimiento a las citadas se entregó recientemente en la sede de la CAP, cuyo directorio celebró el gesto oficial para con mujeres apícolas del sudoeste bonaerense.

“El protagonismo excepcional de estas mujeres en el desarrollo de cada una de estas etapas ha representado más que un camino generacional: su accionar aportando, creando y defendiendo la apicultura en momentos críticos han permitido no sólo el crecimiento de la actividad, sino de cada uno de los productores y socios involucrados. Interpeladas desde las trayectorias de la economía familiar, la educación superior y sus profesiones particulares, han fomentado y fortalecido esta cadena de trabajo fundada siempre en el esfuerzo colectivo”, indica la CAP, que nuclea a productores de la zona.

Entrevistada por AM 1240 Radio Universidad, la investigadora de la UNS Liliana Gallez indicó que no esperaba la distinción.

“No lo esperaba pero reconozco que este tipo de acciones visibilizan el rol y también la actividad, porque a pesar de su importancia económica en toda la región, no se conoce demasiado”, dijo.

Gallez ejerció la docencia durante treinta y siete años en el departamento de Agronomía de esta Casa. Impulsó la creación de la carrera Técnico Universitario Apícola en la UNS en 2003 y, en 2007, del Laboratorio de Estudios Apícolas (LabEA UNS-CIC), el cual dirige. Como una referente nacional, continúa expandiendo las áreas de estudio e incentiva la incorporación continua de becarios y tesistas en distintas temáticas apícolas.

“Como en casi todos los ámbitos, en los últimos años se ha empezado a visibilizar más a la mujer en este campo, aunque somos muchas y desde hace mucho tiempo las que nos involucramos de diversa manera en el tema”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios