martes, octubre 15, 2024
EconomiaEconomia

El Senado provincial aprobó la Ley Impositiva 2024

El Senado y la Cámara de Diputados bonaerenses sancionaron el proyecto de Ley Fiscal Impositiva del gobernador Axel Kicillof que establece subas del impuesto inmobiliario Urbano, Rural, y automotor del 200% en promedio, para el año 2024.

La senadora de Bahía Blanca, Ayelén Durán, señaló que la medida “incluye la creación de un fondo de 116 millones para las intendencias y la prórroga de las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Social, Económica, Productiva y Energética en la PBA.

En ese sentido, dentro de las particularidades que tiene la nueva Ley Fiscal Impositiva, se destaca que el Ejecutivo bonaerense incorporó un articulado para que los gravámenes puedan actualizarse de acuerdo al índice de inflación.

En este marco, la Ley Fiscal Impositiva fijó aumentos del 140% hasta del 200% para el impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, y del 145% al 170% para el automotor. Es que, a pedido de los interbloques de Juntos, Kicillof accedió a disminuir los topes de los impuestos patrimoniales para los sectores con más capacidad contributiva que ascendían en la propuesta original hasta el 300%.

“De esta manera, logramos otorgar al gobernador Kicillof las herramientas necesarias para encarar el comienzo de su segundo mandato”, señaló Durán.

Comentarios

Comentarios

comentarios