domingo, julio 21, 2024
Locales

El sistema de control de precios online arrancará a fines de abril

El publicitado Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPPA), que permitirá a los consumidores controlar por Internet los precios de 1.000 productos que se vendan en comercios minoristas, estará operativo recién a fines de abril.

En un comunicado que difundió hace una semana, la Secretaría de Comercio aseguró que la lista comenzará a estar disponible para el público recién el 29 de abril, si bien desde el 15 de abril los supermercados empezarán a informar sus precios al Gobierno.

Desde varias asociaciones de consumidores confirmaron que el Gobierno les dijo que la lista arrancará el 29 y cuestionaron la efectividad del sistema. El socialista Héctor Polino, por ejemplo, aseguró que “no todos los consumidores tienen Internet ni tiempo suficiente para estudiar precios e ir buscando rebajas de un lado a otro”.

Otro de los cuestionamientos que recibió el sistema es que no incluye algunos productos de primera necesidad -carnes, verduras y pan- y sí tiene otros no esenciales, como fernet y cerveza. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *