lunes, abril 22, 2024
Golazo HDNacionales

El Sub 20 será campeón y clasificará a los Juegos Olímpicos con solo empatar

El sábado que viene se jugará la última fecha y Argentina definirá el título con Uruguay. Los de Grondona ya están clasificados al Mundial y se aseguraron un repechaje a la cita olímpica.

Uruguay y Colombia, ya casificados al Mundial sub 20 a jugarse en mayo en Nueva Zelanda, empataron 0 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, en el cierra de la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, resultado que le aseguró a la Argentina, también clasificada al Mundial, como mínimo jugar el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con este resultado Argentina lidera el Sudamericano con 10 puntos, seguido con Uruguay con 8, Brasil con 7, Colombia con 6 -todos clasificados al Mundial-, Paraguay con 1 y Perú sin unidades.

Al equipo conducido por Humberto Grondona le bastará un empate ante Uruguay para ganar el Sudamericano y clasificar a los Juegos de Río 2016.

Y en el peor de los casos, como Brasil ya está clasificada a los Juegos por ser el organizador, Argentina jugará un repechaje con un clasificado de la Concacaf por la segunda plaza a Río 2016.

En la quinta y última fecha del hexagonal final, el próximo sábado, Argentina jugará en el Centenario con el local Uruguay, a las 21,10 (hora de Buenos Aires). Antes se enfrentarán Paraguay-Perú, a las 16,50, y Brasil-Colombia, a las 19, siempre en hora argentina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *