El Superbike Argentino abrió el telón de la temporada en Bahía Blanca

El Superbike Argentino disputó su primera fecha de la temporada 2022 en el autódromo de Bahía Blanca. Después de un fin de semana complicado por el clima, la categoría pudo completar el espectáculo en el escenario al que volvió luego de 13 años.

En Superbike 1000cc, Juan Manuel Solorza fue paciente y en la parte final de la competencia dio cuenta de Luciano Ribodino para hacerse con el triunfo en el circuito que 2006 se impuso su hermano Marco. Fausto Granton completó el podio, mientras que Maximiliano Rocha fue cuarto y Sebastián Martínez cerró el top cinco.

En la divisional Superbike B, Adrián Silveira volvió al motociclismo tras varias temporadas inactivo y se quedó con el triunfo, mientras que Claudio Inverso terminó segundo. En Súper Stock 1000, Mauro Fuca ganó en pista, pero fue excluido por técnica y la victoria la heredó Andrés Gándola, que debuta en la categoría. Guillermo Faber y Juan Zárate escoltaron al chaqueño.

En Súper Sport 300, Lucas Silvi se reencontró con el triunfo y le dio el primer éxito al LM Racing. El de Cruz Alta prevaleció en el duelo con Ayrton Grasa y Agustín Zalazar subió al podio en su debut, después de que Carlos Morales fuera penalizado por no respetar los límites de pista y cayera al quinto lugar. Facundo Suárez arribó en la cuarto posición.

En la división Junior Cup, Julián Audagna tuvo un regreso inmejorable. El de Leones volvió a la categoría tras fracturarse la clavícula a mediados del año pasado y dominó en cada salida a pista. En el estreno de su propia estructura, el ART Competición, el cordobés se impuso, seguido por Valentín Valor y Bautista Farías. El debutante Joaquín Gilardini y Lucio Carini completaron el top cinco.

En Stock Open, Gerardo Crisafulli y la Kawasaki del Van Keulen Racing vencieron de local, secundados por Stephani Devoto y Juan Pablo Cruz. En Open Master +50, Cristian “Batman” Ramírez y la Yamaha del MG Bikes se impusieron de forma incontestable, tras doblegar a Eduardo Zini y Diego Zapaya.

La segunda fecha del Superbike Argentino sería el próximo 22 de mayo en el autódromo de El Villicum en compañía del TC2000 y sus categorías teloneras.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp