El Suteba confirmó realización de una jornada de protesta y un abrazo a escuelas de la ciudad

En su última reunión, el Suteba Bahía Blanca decidió que el 10 de junio realizará una jornada de protesta con movilización y un abrazo al edificio de la Secundaria 13 y al de Vieytes 51, sede de tres instituciones educativas.

“Frente a los problemas de infraestructura en las instituciones que impiden el desarrollo de clases presenciales, rechazamos la utilización compulsiva del recurso de la virtualidad para garantizar la continuidad pedagógica. La única garantía de continuidad es la inversión educativa”, señalaron desde el gremio.

También rechazaron “la implementación de la continuidad pedagógica, que implica la sobrecarga laboral y no garantiza el acceso a contenidos significativos propios de cada nivel”.

Pidieron “la recomposición salarial acorde a la inflación”, un “salario igual a la canasta familiar” y que “todo aumento vaya al básico”.

Exigieron “la cobertura inmediata de todas las suplencias para evitar la sobrecarga laboral en las instituciones y garantizar así el acceso al derecho a la educación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp