miércoles, mayo 29, 2024
Golazo HD

El último adiós al “Flaco”: así fue el velatorio de César Luis Menotti en el predio de AFA

El ex director técnico de la Selección argentina César Luis Menotti fue velado en el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los restos del primer entrenador campeón del mundo con la Selección nacional, quien falleció el domingo a los 85 años, fueron despedidos de 10 a 17 de este martes.

Menotti, surgido de Rosario Central, murió el pasado domingo y la noticia de su partida conmocionó al ambiente del fútbol en todo el mundo, ya que era considerado uno de los principales técnicos en la historia del deporte.

El Flaco fue el técnico de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de 1978 y en la Copa del Mundo Sub-20 de Japón 1979. Además, anteriormente había dado muestras de su clase desde el banco al frente del mítico Huracán de 1973.

Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico fueron algunos de los futbolistas que estuvieron presentes en Ezeiza despidiendo al rosarino.

“Que estén acá para despedir a mi viejo, voy a decir las dos mismas cosas que dije adentro. Si le tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”. fueron las palabras del hijo del exentrenador, César Mario Menotti.

Y agregó sobre cómo definiría a su padre: “¿Es posible definir eso del padre de uno? Solo quería agradecer todo y sobre todo al reconocimiento que que todos han construido”.

La presencia de Scaloni

El entrenador de la Selección nacional arribó esta mañana a territorio argentino junto a Walter Samuel, uno de sus asistente, para acudir al velatorio del campeón del mundo en 1978.

Scaloni tenía programado estar en Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti, el oriundo de Pujato decidió adelantar su viaje para decir presente en el último adiós.

Menotti fue clave en el ciclo del entrenador al mando del equipo, ya que fue quien lo eligió para ocupar el cargo y le brindó su apoyo cuando en el inicio era cuestionada su labor.

Comentarios

Comentarios

comentarios