sábado, junio 15, 2024
Nacionales

“En la OEA defenderemos las democracias transparentes y nuestros derechos en Malvinas”

El designado embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dijo hoy que su misión en el organismo, entre otros temas, buscará la “defensa de las democracias transparentes” en la región, y la reivindicación de los derechos del país en las islas del Atlántico sur, Malvinas y en la Antártida.

“Vamos a luchar por las democracias transparentes en el continente, y por la causa de la descolonización del Atlántico Sur, con la reivindicación de la soberanía argentina en las Malvinas, toda la plataforma continental y en la Antártida”, afirmó Raimundi en diálogo con Télam Radio, a poco de haber arribado a Washington, sede de la OEA.

Raimundi confió en que en los próximos días presentará sus cartas credenciales ante el organismo continental, y aseguró que “ya estamos trabajando para reafirmar en la OEA los principios que siempre han destacado a los gobiernos populares en Argentina”.

En ese sentido, el diplomático mencionó la defensa de “la autodeterminación de los pueblos, de no injerencia de países o potencias extranjeras y la defensa de los recursos naturales de cada país”.

En esa línea, Raimundi consideró que “en la OEA se debe buscar la igualdad entre los seres humanos, y la igualdad en todo aquello en qué debemos ser iguales, para que podamos partir de una plataforma similar de dignidad y derechos, y en eso estamos muy lejos todavía” en la región.

El gobierno oficializó el nombramiento de Raimundi el 13 de mayo último, por medio de un decreto del presidente Alberto Fernández, luego de que el Senado aprobara su pliego.

Comentarios

Comentarios

comentarios