En medio de la crisis, Cantero anunció que adelantará las elecciones

Es por la grave situación institucional, económica y deportiva que atraviesa la entidad de Avellaneda. Los comicios, previstos originariamente para diciembre, se harán en los próximos meses.

En un extenso comunicado emitido hoy por la actual Comisión Directiva se indicó que el club iniciará “los pasos estatutarios correspondientes para adelantar la fecha de las elecciones en el menor tiempo posible” y se dieron detalles sobre el fallido acuerdo político con la Agrupación Independiente, aunque esto sólo ocupó un párrafo de un largo comunicado en el cual se explican los detalles y los pormenores de por qué no se logró el acuerdo con la agrupación opositora que tiene como referente al sindicalista de camioneros Hugo Moyano.

El comunicado se dio a conocer tras los rumores sobre la renuncia del revisor de cuentas y presidente del fútbol amateur, Mariano Rodríguez, lo que por estatuto obligaría a llamar a Asamblea de socios, ya que de los cinco revisores de cuentas que asumieron con esta gestión sólo quedaría en funciones Daniel Fente.

Al respecto, el estatuto del club establece que “si por cualquier causa la Comisión Revisora de cuentas quedara con menos de dos de sus miembros, la Comisión Directiva deberá convocar a Asamblea dentro de los 15 días”.

Pese a que la dimisión no fue comunicada de manera oficial, allegados a Rodríguez le confirmaron a Télam la renuncia al puesto de revisor de cuentas y no a la presidencia del Fútbol Amateur,. Además,  según trascendió,  le habría pedido al titular de la institución, Javier Cantero, que renuncie antes de hacerlo él.

Desde la llegada de Independiente Místico al poder, agrupación que conduce el club desde diciembre del 2011, hubo 14 renuncias sobre 27 miembros de la Comisión Directiva.

Pero de confirmarse esta última, tendrá una importancia especial ya que obligará a llamar a Asamblea, fijar fecha de elecciones, aprobar cláusula de transición y completar con algún representante de socios la Comisión Revisora de Cuentas.

Ayer, el encuentro ante Almirante Brown en el Libertadores de América estuvo a punto de no jugarse debido a una retención de tareas que efectuaron los empleados del club a los cuales se les adeuda el 35 por ciento de los sueldos de marzo. Finalizado el cotejo, el entrenador de Independiente señaló: “Esto es un quilombo”; y si bien dejó en claro que hay errores y fallas en el campo de juego, destacó que es difícil jugar cuando “tres horas antes no sabés si se juega, no saben si cortar el pasto y poner las redes en los arcos”.

Además, todo se complicó porque el equipo, tras el empate 1 a 1 de ayer, quedó cuarto en la tabla de posiciones y por el momento fuera de los puestos de ascenso.

Pero con esto no terminan los problemas, ya que esta mañana hubo un paro del personal docente de la institución en todos los niveles, debido a que se les adeuda todo marzo.

En medio de este caos, se realizó el anuncio del adelantamiento de elecciones y, aunque aún no se dio a conocer ningún detalle, se estima que serían en junio o julio venidero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp