En medio de la cuarta ola de coronavirus, Perú repone el uso obligatorio de barbijos

Las autoridades sanitarias de Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19, repuso hoy el uso obligatorio de barbijos, tanto en lugares abiertos como cerrados, por la suba de contagios, en lo que se considera la cuarta ola de la pandemia.

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López, remarcó que esta medida está dirigida para todo el Perú, sin excepción, tanto en zonas abiertas como cerradas, a fin de contrarrestar más números positivos de esta enfermedad.

Además, solicitó a la ciudadanía continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus y así evitar fatalidades.

“Cuando nosotros hemos retirado el uso obligatorio de las mascarillas por la vacunación, ahí quedaba en ítem que decía: si nosotros pasamos el 5% todos vuelven al uso obligatorio de las mascarillas. Ahora todos están obligados a usar la mascarilla. Hay que recordar que estamos en una cuarta ola y el uso de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto, es obligatorio”, expresó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

“En su momento lo dijimos, si pasábamos el 5% a nivel nacional de contagios automáticamente todos volvían al uso obligatorio de mascarillas, esa fue una de las condiciones por las que nosotros estábamos en ese momento”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp