En un clima de euforia, Amado Boudou habla en el acto oficial

El vicepresidente reemplaza a Cristina Kirchner, que padece un cuadro de faringolaringitis aguda; acompañado por los ministros del gabinete nacional, cerrará la ceremonia con un discurso.

Amado Boudou encabeza este mediodía el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán. El vicepresidente, que fue procesado por la Justicia en la causa Ciccone,reemplaza a Cristina Kirchner , quien permanece en reposo en la residencia de Olivos por un cuadro de faringolaringitis aguda.

Boudou no está solo. La jefa del Estado ordenó que viajen todos los ministros que integran su gabinete para acompañar al vicepresidente. Se trata de una fuerte señal de respaldo de la mandataria al momento que vive el ex ministro de Economía por su procesamiento en el caso Ciccone.

Tras su arribo a San Miguel de Tucumán en el Tango 01 junto con la comitiva oficial, el vicepresidente se trasladó a la Casa Histórica para firmar el libro de visitas ilustres. Boudou fue recibido por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.

Luego, se dirigirá al teatro Mercedes Sosa, donde se hará el acto oficial. Allí, el gobernador de Tucumán, José Alperovich , brindará unas palabras y luego cerrará el ex ministro de Economía.

Boudou estará acompañado por los todos ministros de gabinete, Gerardo Zamora, como autoridad del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, legisladores nacionales y dirigentes políticos del oficialismo y un grupo de gobernadores. El mandatario bonaerense Daniel Scioli no estará presente en el acto ya que se encuentra en el exterior por un tratamiento médico.

La decisión de la jefa del Estado de enviar a Boudou a Tucumán para que presa la ceremonia oficial por un nuevo aniversario del Día de la Independencia generó el repudio de los dirigentes de la oposición debido a la situación procesal del vice.

LOS FESTEJOS

El gobernador de Tucumán encabezó esta mañana en la capital provincial los festejos del 198 aniversario de la Declaración de la Independencia, que comenzaron con una serie de actos en la Casa de Gobierno y el Tedeum que se celebró en la Catedral.

Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich acompañaron al mandatario tucumano en el tradicional chocolate que se sirvió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Luego, en la explanada de la sede gubernamental, Alperovich saludó a la formación de agentes de la Policía que lo esperaba para el izamiento de la bandera en la plaza Independencia y la interpretación del himno nacional.

Minutos después, los funcionarios se trasladaron a la Catedral para participar del Tedeum que estuvo a cargo del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp