En un duelo inolvidable, Nadal venció a Djokovic y alcanzó las semifinales en Roland Garros

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del torneo de Roland Garros, uno de los más importantes de la temporada, al vencer al serbio Novak Djokovic en uno de los duelos esperados del certamen.

El mallorquín se impuso por 6-2; 4-6; 6-2 y 7-6 (7-4) luego de casi cuatro horas de lucha en el court central del tradicional torneo francés, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Nadal se mostró recuperado luego de algunas lesiones e inició el encuentro con su habitual potencia y precisión, lo que le permitió llevarse el primer parcial con cierta comodidad.

Luego, el serbio se rehizo tras un mal comienzo en el segundo set y finalmente se impuso 6-4, aunque volvió a claudicar en el tercero. El español ganó claramente 6-2, y en el cuarto parcial se recuperó después de estar 5-2 abajo, para llevar la definición al tie break, en el que se impuso ajustadamente 7-4.

En semifinales Nadal, ganador en trece ocasiones de Roland Garros, se enfrentará el viernes al alemán Alexander Zverev, quien derrotó al joven español Carlos Alcaraz por 6-4; 6-4; 4-6 y 7-6 (9-7).

Mañana, en tanto se disputarán los otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final con los duelos entre el croata Marin Cilic y el ruso Andrey Rublev, mientras que el noruego Casper Ruud jugará ante el danés Holguer Nodskov Rune.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp