“En vez de hacer campaña, debería informarse y pedirle explicaciones al gobernador y sus ministros”

El secretario privado del municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera, señaló que el gobierno municipal “toma decisiones desde hace más de un año” para mitigar los efectos de la pandemia y subrayó que “por eso pudimos atravesar la primera ola con los menores daños posibles más allá de las incoherentes medidas tomadas” por el espacio al que representa el titular del puerto local, Federico Susbielles.

“En vez de hacer campaña en este momento, debería informarse y pedirle explicaciones al gobernador y sus ministros”, mencionó el funcionario local.

“Puede empezar por consultar por qué Ioma (Provincia) y Pami (Nación) no cubren los hisopados ambulatorios de policías, docentes, y adultos mayores, entre otros. Hisopados que tiene que hacer el Municipio o un hospital privado y donde hace meses no les reintegran el dinero”, siguió Romera en referencia al representante local del Frente de Todos.

“El Pami y el Ioma están ausentes en el manejo de la pandemia, haciendo entrar en riesgo de subsistencia a todo el sistema de salud. Es momento de que todo el dinero que los trabajadores y jubilados aportan, sea usado como se debe, para garantizarles una atencion digna en este momento”, expresó.

“Sería bueno que se reúna, como lo hacemos desde el Municipio hace más de un año, con dueños de restaurantes, gimnasios, casas de fiestas, por nombrar algunos rubros, que invirtieron para cumplir los protocolos que cuidan a sus empleados y a todos los que concurren a sus negocios”, dijo Romera, al tiempo que se expresó sobre el ciclo lectivo.

“No hay peor angustia que la que le generaron a los miles de chicos y familias que hoy no saben si la semana que viene volverán a sus escuelas. A diferencia de lo que dijo el presidente, estoy seguro de que los alumnos entienden muy bien lo que está ocurriendo”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios