Equipos sanitarios de Provincia asisten barrios afectados por el temporal en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud, en conjunto con otras carteras de la Provincia de Buenos Aires, recorre y asisten las zonas afectadas. Además se reforzará la asistencia y acompañamiento en los centros de evacuados.

La cartera sanitaria trabaja junto a equipos interdisciplinarios por los distintos barrios de la ciudad de Bahía Blanca, para asistir a las familias que debieron ser evacuadas por el desborde del arroyo Napostá.

Desde el Ministerio de Salud se envió una camioneta 4×4 para recorrer la ciudad, se reforzó la provisión de medicamentos y se articuló con el equipo regional de Red de Profesionales de Salud Mental para atender las situaciones más críticas.

Estos equipos sanitarios, integrados por personal de enfermería, psicología y promotores y promotoras de salud, realizarán un relevamiento casa por casa para conocer las necesidades de las y los vecinos afectados.

Se conformaron seis equipos que comenzaron hoy sábado 26 a recorrer 21 barrios de la ciudad y asistir a las familias con medicamentos, libretas sanitarias, certificados únicos de discapacidad y otros documentos sanitarios perdidos por la inundación.

Además se ofrecerán pastillas potabilizadoras para el agua, se orientará en relación a pautas de cuidado y de alarma y se trabajará en el armado y/o fortalecimiento de redes comunitarias de contención y acompañamiento.

Los equipos sanitarios comandados por la Región Sanitaria I, a cargo de Maximiliano Núñez y Lauriano Alimenti estuvieron ayer en Ingeniero White (Saladero y Boulevard), Tierras Argentinas, Martin Fierro, Evita, Thompson, Ferro y Miramar.

Este domingo visitarán Talleres, Spurr, Los Patricios, Puertas del Sur, Más Barrios 2, Bajo Rondeu, Villa Caracol, y Oasis, mientras que el día Lunes irán a los barrios Grünbein, Vista Alegre, Maldonado, Duprat, Latino, Villa Esperanza y Portal del Este.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp